×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El chef bilbaíno con un Sol Repsol que se ofrece a cocinar para hospitales

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El chef bilbaíno con un Sol Repsol que se ofrece a cocinar para hospitales

Unai Campo es uno de los pocos chefs que puede presumir de ser el jefe de cocina de un restaurante con un Sol Repsol. El recientemente galardonado Porrue es uno de los 18 templos gastronómicos de Bizkaia galardonados con, al menos, uno de estos soles.

No entraría en los planes de este afamado chef bilbaíno tener que cerrar el restaurante un mes más tarde de recibir su primer Sol Repsol, pero el coronavirus le ha obligado a bajar la persiana. Sin embargo, Unai Campo no se ha quedado con los brazos cruzados y ha ofrecido a la sociedad su mayor don, la cocina.

Ofrecimiento público en redes

Mediante esta publicación en el perfil de Instagram su restaurante, el de Porrue, se ofrece a las autoridades sanitarias para ayudar en las cocinas de hospitales o de otros centros necesitados. Con el fin de poder ser contactado y ayudar en esta lucha contra el virus, deja como contacto su correo electrónico personal.   

Por ahora Unai sigue en casa, ya que parece ser que no ha recibido respuesta alguna por parte de ninguna institución. Sin embargo, muchos son los comentarios de apoyo que ha recibido este chef bilbaíno que ha aparcado su Sol Repsol momentaneamente para sumarse desinteresadamente a esta causa global contra el Covid-19.

Foto de portada: www.porrue.com