×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un chef bilbaíno con estrella Michelin prepara tápers solidarios

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Un chef bilbaíno con estrella Michelin prepara tápers solidarios

Daniel García es el chef del restaurante Zortziko, uno de los referentes gastronómicos de Bilbao y poseedor de una estrella Michelin y 2 Soles Repsol. La crisis del coronavirus ha hecho que el Zortziko cierre y que Daniel no sirva más comida, o al menos no del modo que lo solía hacer, y es que este afamado chef ha cambiado su cocina de estrella Michelin por la elaboración de tápers solidarios para personas necesitadas.

Zortziko se ha convertido así en el centro de elaboración de tápers solidarios que da de comer a 350 personas en Bizkaia. Daniel colabora junto con otros chefs en esta iniciativa solidaria que es posible gracias a los alimentos suministrados por la ONG AUNAR y el envío de las personas voluntarias de dicha organización.

 

La ayuda de AUNAR y Gasca, fundamental

Los tápers solidarios son un trabajo en equipo, y es que los alimentos que cocinan chefs como Daniel García son recibidos desde la ONG AUNAR, que a su vez recibe los excedentes de Gasca (una empresa que surte de menús a centros escolares).

Una vez realizados, los tápers solidarios son entregados a más de una decena de pueblos de Bizkaia por personas voluntarias de AUNAR, donde los ayuntamientos recogen la comida para que luego las personas que lo necesitan los cojan. En caso de ser personas mayores o dependientes, esta entrega se realiza directamente en sus domicilios.

Esta iniciativa solidaria de la ONG AUNAR y donde colaboran chefs de la talla de Daniel García es otro de los ejemplo que demuestran cómo en los peores momentos también aflora lo mejor de cada uno.

Foto de portada: www.zortziko.es