×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Casa Cuna se convierte en un centro de investigación para abordar los retos del futuro

Un centro pionero a nivel internacional que se sitúa en Bilbao La Vieja

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

La Casa Cuna se convierte en un centro de investigación para abordar los retos del futuro

La emblemática Casa Cuna, situada en el Muelle de Urazurrutia, es ahora «BBK Kuna», un nuevo espacio de investigación y trabajo para alcanzar los conocido como Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este centenario edificio, diseñado por Ricardo Bastida en 1916, forma parte de un proyecto de BBK mediante el que se promoverán proyectos innovadores que aporten soluciones a retos como el cambio climático, la revolución tecnológica, la transformación de las ciudades o la migración.

De este modo, y tras la presentación institucional, el barrio de Bilbao La Vieja cuenta ya con un centro pionero a nivel internacional y que han denominado como la «Casa de los ODS».

En él se investigará cómo afrontar los mencionados retos mediante el trabajo y la participación de la ciudadanía, universidades y centros de investigación, administración pública y empresa privada.

Objetivo: un mundo mejor

Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles fueron acordados por las Naciones Unidas en 2015 de cara a la Agenda 2030, y dentro de estos se encuentran ideas tan grandilocuentes como erradicar la pobreza, proteger el planeta o garantizar que todos las personas del mundo sin distinción gocen de paz y prosperidad.

Todas estas ideas buscan, en definitiva, diseñar un mundo mejor para toda la ciudadanía, y eso es precisamente lo que se buscará en esta casa de los ODS. Trabajar con empresas, universidades, personas y organizaciones ayudar a conseguir estos objetivos marcados por la ONU y otros retos como el desempleo, la desigualdad de género o la sostenibilidad.

Foto de portada: www.bilbao.eus

Noticias