×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

El pasado motorista de la Villa: la carrera internacional de Deusto

Desde 1948 hasta 1961 Deusto acogió el "Gran Premio Internacional de Vizcaya"

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El pasado motorista de la Villa: la carrera internacional de Deusto

A día de hoy resulta impensable comparar la pasión y la cultura por las motos de Bilbao con la de Montmeló o Cheste. Hace 70 años, sin embargo, la Villa era una referencia motera que acogía un circuito internacional entre sus calles.

Desde principios de siglo XX las motos y Bilbao han tenido una estrecha relación. No en vano, anualmente se vivía en la Villa una «Quincena Motorista Internacional» que coincidía con la Aste Nagusia y que era uno de los acontecimientos de las fiestas.

Todas las carreras que se vivían en Bilbao pasaban por Deusto, y a mediados de siglo este pasó a tener su propia carrera. El «Gran Premio Internacional de Vizcaya» se vivió desde 1948 hasta 1961, y durante sus 14 ediciones atrajo a un gran número de público hasta las calles de Deusto.

Desde ese momento la carrera internacional de velocidad se trasladó a Begoña, pero solo hasta 1965. Ese año la cita se sustituyó por una prueba de motocross, y con ella llegó el adiós de Bilbao como villa motera. De ese pasado solo nos quedan unas curiosas imágenes que, la verdad sea dicha, poco tienen que ver con el glamour de las actuales citas del motor.

CARRERAS DE MOTOS EN BILBAO. IX GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE VIZCAYA. (NO-DO del día 2 de Septiembre de 1957). (Video…

Posted by EN LA CARRETERA on Tuesday, 16 December 2014