×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias Qué hacer

Canutillos de Bilbao: un clásico de la repostería de la Villa

¿Una bomba calórica? Sí. ¿Que nos la comemos igual? También.

By Bilbao Secreto

Canutillos de Bilbao: un clásico de la repostería de la Villa

Masa de hojaldre frita con forma de canutillo, abierta por ambos lados y rellena de crema pastelera, espolvoreada con azúcar glas y en ocasiones acompañada de nata líquida o chocolate caliente. No suena mal, ¿verdad? Pues te presentamos a los canutillos de Bilbao.

Este típico postre del Botxo quizás no destaque por ser diferente y único en el mundo, como sí lo hacen estos dulces que solo encontrarás en Bilbao, pero sí que lo hace por ser una delicia. ¿Una delicia calórica a más no poder? Sí. ¿Buena como ella sola? También.

Al alcance de tus dotes culinarias

Al contrario que con otros postres, para hacer estos canutillos no necesitarás tener las dotes culinarias de Arguiñano. Sus ingredientes son de lo más común (leche, aceite, harina, sal y zumo de limón), y lo único que tiene algo más de trabajo es la crema pastelera, para la cual hace falta un ingrediente bastante importante: paciencia.

Existe una versión extraoficial y más sencilla que sustituye este canutillo frito por un hojaldre comprado que se haría en el horno, pero si quieres replicar los auténticos canutillos de Bilbao y que el espíritu del Botxo brote en ti, te dejamos aquí la receta que te explica cómo hacerlo. On egin!

Foto de portada: www.shutterstock.com