×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Crean una campaña para concienciar sobre el uso de la mascarilla en la juventud vasca

Creada por el Consejo Vasco de la Juventud y la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Crean una campaña para concienciar sobre el uso de la mascarilla en la juventud vasca

El Consejo Vasco de la Juventud y la Dirección de Juventud del Gobierno Vasco han creado una campaña de comunicación para concienciar a la población más joven de Euskadi sobre el uso de la mascarilla.

El compromiso social de este sector de la población es, precisamente, el que más en entredicho está quedando en la última fechas, pero mediante esta campaña de comunicación se pretende cambiar el rumbo. ¿El método? Dos vídeos animados de 20 y 40 segundos de duración que se podrán ver tanto en redes sociales como en diferentes medios de comunicación

Estos spots se emitirán en euskera y castellano con los hashtag #siempremascarilla/#maskarabeti, y en ellos se mezclan términos deportivos para abogar por el sentido común, la necesidad del uso de mascarilla y el esfuerzo por parte de todxs.

Estética y lenguaje juvenil

 

Tanto las imágenes como el lenguaje que se utiliza en estos spots son de carácter juvenil, y es que el objetivo de estas animaciones creadas por el ilustrador Gorka Vázquez no es otro que calar en este sector de la población.

En el spot, se subraya la importancia de la higiene, de mantener la distancia social y de usar siempre la mascarilla en la extraordinaria situación sanitaria que nos está tocando vivir. No en vano, y en palabras de la Presidenta del Consejo Vasco de la Juventud, Maialen Olabe, «El verano del 2020 es el año para demostrar nuestro sentido común. Correr riesgos innecesarios supone dar un paso atrás, tanto para ti mismo como para todo tu entorno”.

Foto de portada: www.euskadi.eus