×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así será la nueva Campa Basarrate: un moderno y homogéneo espacio sin separaciones

Comienzan los trabajos de este ambicioso proyecto en el barrio de Santutxu.

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Así será la nueva Campa Basarrate: un moderno y homogéneo espacio sin separaciones

El Ayuntamiento de Bilbao comienza hoy la remodelación de la Campa Basarrate, un espacio muy utilizado por las personas residentes en Santutxu y que se encuentra junto a la estación de metro Basarrate. Las obras, que también afectarán a las calles aledañas (Juan de la Cosa, Campa Basarrate, Iturriaga y Médico Antonio Eguíluz), generarán un espacio único, abierto y sin separaciones.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.6 millones de euros, persigue un triple objetivo: modernizar el entorno, hacerlo funcional y dotarlo de un diseño homogéneo.

Para ello se renovarán elementos de la plaza, se peatonalizará la calle Campa Basarrate entre los números 1 y 3, se reducirán los viales en favor del peatón en las calles Juan de la Cosa, Iturriaga y Médico Antonio Eguíluz, y se demolerán tanto el muro perimetral como los parterres existentes.

10 meses de duración

El proceso de renovación se realizará en fases sucesivas con la intención de minimizar afecciones a la ciudadanía, asegurando así el tráfico peatonal y rodado y los accesos a servicios como las paradas de autobús y Metro Bilbao.

Los trabajos en el barrio de Santutxu se alargarán durante un periodo estimado de diez meses, y podrás encontrar más información sobre el proyecto, sus detalles o cualquier otro aspecto del mismo en la página web del Ayuntamiento de Bilbao.

Foto de portada: www.bilbao.eus

Noticias