El Ayuntamiento de Bilbao comienza hoy la remodelación de la Campa Basarrate, un espacio muy utilizado por las personas residentes en Santutxu y que se encuentra junto a la estación de metro Basarrate. Las obras, que también afectarán a las calles aledañas (Juan de la Cosa, Campa Basarrate, Iturriaga y Médico Antonio Eguíluz), generarán un espacio único, abierto y sin separaciones.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.6 millones de euros, persigue un triple objetivo: modernizar el entorno, hacerlo funcional y dotarlo de un diseño homogéneo.
Para ello se renovarán elementos de la plaza, se peatonalizará la calle Campa Basarrate entre los números 1 y 3, se reducirán los viales en favor del peatón en las calles Juan de la Cosa, Iturriaga y Médico Antonio Eguíluz, y se demolerán tanto el muro perimetral como los parterres existentes.
10 meses de duración
🅱️🚧 Comienzan las obras para la remodelar la Campa Basarrate en #Santutxu, así como los tramos afectados de sus calles aledañas 🔗 https://t.co/3W0mw5egqQ
🎯 El objetivo es triple: modernizar el entorno, hacerlo funcional y dotar a todo el conjunto de un diseño homogéneo. pic.twitter.com/EXJcpG3aj6
— Bilbao [Udala – Ayuntamiento] (@bilbao_udala) October 13, 2021
El proceso de renovación se realizará en fases sucesivas con la intención de minimizar afecciones a la ciudadanía, asegurando así el tráfico peatonal y rodado y los accesos a servicios como las paradas de autobús y Metro Bilbao.
Los trabajos en el barrio de Santutxu se alargarán durante un periodo estimado de diez meses, y podrás encontrar más información sobre el proyecto, sus detalles o cualquier otro aspecto del mismo en la página web del Ayuntamiento de Bilbao.
Foto de portada: www.bilbao.eus