Cada vez que salen a la palestra los pueblos más bonitos allí aparece Cadaqués. En esta ocasión, la localidad gerundense ha sido elegido como el pueblo costero más bonito de España en una encuesta realizada a 60.000 viajeros.
La encargada de lanzar esta compleja pregunta entre sus seguidorxs ha sido la famosa guía Lonely Planet, y lo ha hecho con una selección de pueblos basados en su belleza y la conservación de su patrimonio.
En honor a la verdad, y sin querer desmerecer a otros puntos de nuestra geografía, hay que decir que la belleza de este pueblo del Alt Empordá es innegable. Desde su serpenteante acceso por carretera hasta el peculiar pavimento que te lleva por sus blancas calles, todo es especial en Cadaqués.
Son muchos los factores que hacen de el que es el pueblo más oriental de la Península Ibérica algo único, y ahora podemos decir que 60.000 personas opinan lo mismo.
Cataluña y Asturias a la cabeza
Tras la selección de Cadaqués, y a muy pocos votos de la localidad gerundense, las personas encuestadas situaban en segundo lugar a Cudillero. El pueblo asturiano es otro de los que no falla en este tipo de listados, y es que sus pequeñitas casas de colores encajadas en la montaña le otorgan un paisaje único.
Tras estas dos primeras elecciones, el tercer y cuarto puesto se lo repartían otros 2 municipios de origen asturiano y catalán, respectivamente. De este modo, el podio lo cierra Lastres, mientras que el cuarto lugar lo ocupa Calella de Palafrugell.
Foto de portada: www.unsplash.com / @mercadomuses