Los muelles del Itsasmuseum de Bilbao acogen desde ayer un nuevo inquilino. El buque escuela ‘Georg Stage’ llegó ayer día 6 de septiembre al puerto bilbaíno, en el que permanecerá atracado hasta este viernes.
La visita de la embarcación está enmarcada dentro del Programa de Grandes Veleros del Itsasmuseum. De hecho, es la tercera que se produce desde el inicio del verano. La primera de ellas fue la del Galeón Andalucía, en el mes de junio, y la segunda la del ‘Shtamdart’, en el mes de julio. No obstante, ya suman 70 las embarcaciones históricas o de interés cultural que visitan Bilbao a través de esta iniciativa.
Visitas al buque escuela ‘Georg Stage’
🎉⛵¡El Georg Stage ya ha llegado a Itsasmuseum, súbete abordo!
👉 Entrada gratuita. El acceso se realizará por orden de llegada.
⏰Horario:
Martes 6: de 18:00 a 20:00
7, 8 y 9 de septiembre: 15:00 a 17:00 y de 18:00 a 20:00. pic.twitter.com/fTAkx4jlut— Itsasmuseum Bilbao (@Itsasmuseum) September 6, 2022
Se puede subir a bordo de la última de las embarcaciones integradas en el Programa de Grandes Veleros desde el Itsasmuseum durante los cuatro días que permanece atracada en Bilbao: el 6, el 7, el 8 y el 9 de septiembre. El acceso al buque escuela ‘Georg Stage’ es libre y no requiere de inscripción previa, por lo que se hará por orden de llegada. Las visitas, de carácter gratuito, tienen lugar entre las 15h y las 17h o entre las 18h y las 20h.
La fragata danesa, de 88 años, surcó ayer por primera vez las aguas de Bilbao al entrar en la ría procedente de Dublín. Fue en 1934 cuando salió de los astilleros de Frederikshavn Shipyard, en Dinamarca. Se mandó construir por el armador Frederick Stage y su mujer en honor a su hijo, del que adoptó el nombre de ‘Georg Stage’.
Desde sus inicios se concibió como un proyecto consagrado a los jóvenes amantes del mar y, de hecho, se trata del primer buque escuela de toda Europa. Cuenta con unas dimensiones de 54 metros de eslora y más de 8 de manga. Su tripulación la componen 73 integrantes, de los cuales 63 son estudiantes. Su experiencia en el buque dura 20 semanas tras las que obtienen la titulación que les permite trabajar en la marina mercante de Dinamarca.