×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

48.000 bonos descuento para fomentar el turismo de Bilbao y Bizkaia

Se pone en marcha la primera campaña conjunta de Ayuntamiento y Diputación

By Bilbao Secreto

48.000 bonos descuento para fomentar el turismo de Bilbao y Bizkaia

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia se unen por primera vez para tratar de ayudar al tan achacado sector del turismo. Para ello, y de cara a la temporada de otoño e invierno, se lanzarán 48.000 bonos que tratarán de estimular el consumo directo tanto en la ciudad, como en la totalidad del territorio.

La campaña, denominada Bonos Turismo Bilbao Bizkaia, se ha puesto en marcha hoy mismo, lunes 23 de agosto, con el proceso de adhesión por parte de los establecimientos y servicios turísticos interesados en la web habilitada para ello. 

Será a partir del 15 de septiembre cuando la campaña llegue a la ciudadanía, ya que entonces se abrirá un proceso de compra que se extenderá hasta el 31 de diciembre, a menos que se agoten antes. El periodo para canjearlos, sin embargo, se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022.

Diferentes precios

Los precios de estos nuevos bonos variará según el tipo de bono que se compre, y al igual que sucedía en anteriores iniciativas, la mitad del importe será aportado por las dos administraciones públicas y la otra mitad por la persona compradora.

Una vez fijado esto, el precio para los bonos será de 80 euros en caso de alojamientos, de 50 euros para actividades turística, y de 200 euros en caso de agencias y productos turísticos.

Cabe destacar también que el importe máximo en bonos que podrá adquirirse por DNI es de 800 euros, mientras que en cada factura se podrán usar 3 bonos como mucho. Además, estos Bonos Turismo Bilbao Bizkaia son compatibles con otros puestos en marcha previamente.

Foto de portada: www.bilbao.eus