×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Bizkaia reduce el coste de los peajes para los vehículos eléctricos

La Diputación realizará un 25% de descuento a los vehículos puramente eléctricos

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Bizkaia reduce el coste de los peajes para los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos puros tendrán un 25% de descuento en la tarifa de peaje de BizkaiaLa Diputación establece esta novedad de cara a 2022 en todos los vehículos ligeros que sean 100% eléctricos «siempre que utilicen el OBE como medio de identificación y pago».

Este descuento seguirá el mismo procedimiento que el establecido en el sistema Bidesaria de límite de gasto, por lo que la reducción en la tarifa se abonará «con carácter mensual y a mes vencido» en la cuenta vinculada al dispositivo OBE con el que se realicen los pagos del peaje.

Para poder beneficiarse de estos descuentos, y siguiendo con lo mencionado por la propia Diputación de Bizkaia, las personas usuarias tendrán que inscribirse y seguir las instrucciones que encontrarán en la web de Interbiak  o hacer lo propio de manera presencial en sus oficinas.

Nuevas tarifas y límites de gasto

Foto: www,shutterstock.com

Además de esta novedad, también se han actualizado las tarifas en las vías de peaje de titularidad y gestión foral y el límite máximo de gasto para estas infraestructuras. De este modo, la ciudadanía de Bizkaia acogida al programa Bidesaria pagará como máximo 34,55 euros al mes por los recorridos realizados en las tres vías de peaje de titularidad y gestión foral. Límite que se amplia a 50,54 euros al mes para los peajes abonados en la AP-8 en Gipuzkoa o en la AP-1 en Araba siempre y cuando el viaje tenga origen o destino en Bizkaia

Foto de portada: www.shutterstock.com

Noticias