Bilbobus y Metro Bilbao recuperan este fin de semana su horario de noches. El transporte público de la Villa sigue los pasos del ocio bilbaíno y, a partir de este fin de semana, volverá a formar parte de las madrugadas de la Villa.
Este pasado lunes, 14 de febrero, Euskadi dejaba atrás la emergencia sanitaria y las diversas restricciones que nos acompañaban desde el 28 de diciembre. El Día de los Santos Inocentes se decía adiós al ocio nocturno, y junto a él también suspendían sus servicios los autobuses nocturnos, conocidos como Gautxori, y Metro Bilbao.
Ahora, sin embargo, la situación es diferente. Una vez derogadas las restricciones a la hostelería, la noche bilbaína vuelve a ser una realidad, y junto a ella hacen lo propio los diversos servicios de transporte nocturno.
Horarios y frecuencias
De este modo, Metro Bilbao volverá a circular durante toda la noche en las madrugadas de los sábados, mientras que los viernes estará activo hasta las dos de la mañana.
Esta vuelta a las madrugadas bilbaínas coincide, por el contrario, con una reducción del 20% en sus convoyes que está provocando mayores esperas y aglomeraciones en ciertos momentos del día.
Bilbobus, por su parte, retoma desde hoy el servicio de autobuses nocturnos en sus ocho líneas, y la frecuencia de estos «Gautxoris» será de treinta minutos.
Foto de portada: www.shutterstock.com