×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bilbao: tercera ciudad europea de tamaño medio para inversión extranjera

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bilbao: tercera ciudad europea de tamaño medio para inversión extranjera

Bilbao ha sido considerada como la tercera mejor ciudad de tamaño medio de Europa (con una población entre 200.000 y 750.000 habitantes) en atracción de inversión extranjera. Esta clasificación ha sido realizada por la revista fDi Intelligence, una de las más relevantes a la hora de analizar tendencias de Inversión Extranjera Directa, y que pertenece al grupo editorial Financial Times.

En esta clasificación catalogada como «European cities and regions of the future 2020-2021», Bilbao ha sido valorada junto a otras 319 ciudades europeas. En este listado perteneciente a la mencionada revista fDi Intelligence, se analizan las fortalezas económicas, las capacidades financieras y la situación empresarial de las diferentes ciudades.

Tercera de tamaño medio, novena del sur de Europa

Foto: www.shutterstock.com

Si Bilbao es la tercera mejor ciudad de tamaño medio de Europa para inversión extranjera, solo por detrás de Vilna (Lituania) y Belfast (Irlanda del Norte), se sitúa como la novena en cuanto a las ciudades del sur de Europa.

Esa tercera posición mejora el séptimo lugar ocupado el año pasado en esta misma clasificación, mientras que se mantiene en el mismo noveno puesto que recibió el año pasado en lo que a ciudades del sur de Europa se refiere.

Este tipo de reconocimientos a Bilbao por parte de la editorial Financial Times no llegan de imprevisto a la capital vizcaína, ya que en el año 2016 fue galardonada por partida doble en los premios fDi Strategy Awards en las categorías de «Smart City» y «Education Cluster»

Foto de portada: @master_world_photography