×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Bilbao renueva Garabia y el Pabellón 6 en una apuesta por la cultura

Las obras, que ya han comenzado, se realizarán en dos fases para que no cese la actividad cultural

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Bilbao renueva Garabia y el Pabellón 6 en una apuesta por la cultura

El Ayuntamiento de Bilbao inicia hoy las obras de reforma de Garabia y del Pabellón 6 con la intención de impulsar y modernizar estos dos espacios teatrales.

Las obras de estas dos edificaciones, las cuales se encuentran en la zona sur de la isla de Zorrotzaurre, se realizarán en dos fases sucesivas para que la actividad cultural no cese y cuentan con un presupuesto de más de un millón y medio de euros.

La primera fase de esta reforma se centrará en Garabia y tendrá una duración estimada de seis meses, tiempo en el que se derrumbará y reformará integralmente la actual estructura. Tras esta actuación llegará el turno del Pabellón 6, y con ella se dará por concluida una actuación que tratará de consolidar ambos espacio como motores culturales en el entorno de Zorrotzaurre.


A lo largo de los años tanto Garabia como el Pabellón 6 han sufrido múltiples adaptaciones, modificaciones y reparaciones. Ahora, sin embargo, se ha decidido apostar por acondicionar y modernizar los mencionados equipamientos de cara a convertirse en referentes culturales.

Ambos espacios son de titularidad y mantenimiento municipal, pero de su gestión se ha encargado, y así seguirá siendo, la Asociación de Creadores de Artes Escénicas Pabellón 6 y su Compañía Joven.

Foto de portada: www.bilbao.eus

Noticias