El Ayuntamiento mejorará la calle Cocherito de Bilbao, ubicada en el barrio de Santutxu, y la dotará de aceras más amplias, áreas de descanso, plazas y hasta un mirador. Para la renovación, que se enmarca del del Plan Auzokide, el Consistorio invertirá más un millón y medio de euros.
Este proyecto, que actualmente se encuentra en fase de licitación, busca dotar de mayor amabilidad y espacios verdes a una transitada y peculiar vía. Para ello, y teniendo en cuenta las limitaciones de la misma, se crearán aceras de hasta cuatro metros en los espacios en los que la orografía de la calle lo permita.
Además de esta mejora, se crearán varias plazoletas a lo largo de toda la vía, y una de ellas dispondrá de diversas máquinas para hacer deporte. Al final de la calle, en la zona más cercana a Doctor Ornilla, se creará una plaza circular y un nuevo mirador con mayor amplitud visual hacia el noreste.
Tal y como mencionaba el concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza, los trabajos darán comienzo en verano y cuentan, en principio, con un plazo de ejecución de 12 meses.
Una vez acabados los trabajos, la renovada calle Cocherito de Bilbao contará con amplias aceras, espacios estanciales y plazas, un nuevo baño público, fuentes, un mirador, mobiliario urbano que dará personalidad junto a las zonas verdes y un renovado sistema de alumbrado.
Foto de portada: www.bilbao.eus