×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Bilbao probará el uso de drones para mejorar la seguridad en la ciudad

Será durante el año 2022, y se valorarán diferentes usos para los drones

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Bilbao probará el uso de drones para mejorar la seguridad en la ciudad

El Ayuntamiento de Bilbao probará el uso de drones para el área de Seguridad Ciudadana. Esta prueba piloto se realizará durante el año 2022, y aunque no se ha adelantado el uso específico de los mismos, se espera que sea la Policía Local la que los utilice para adentrarse en puntos donde sus ojos no puedan llegar.

De este modo, Bilbao sigue los pasos de muchas otras ciudades del Estado en las que los drones son ya una realidad, como por ejemplo Madrid, donde se han utilizado para avistar posibles aglomeraciones. En Euskadi también se ha echado mano de ellos para situaciones excepcionales como la vivida en el vertedero de Zaldibar, donde se utilizaron en las labores de rescate.

Se espera, por lo tanto, que Bilbao ponga en práctica una tecnología con la que se podrían realizar desde vigilancias o rescates, hasta avistamientos de posibles delitos o controles de aforos.

Un sector en auge

Los drones ya no son solo una herramienta audiovisual o un elemento de ocio. Las cámaras térmicas o los potentes zooms de los que disponen ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto al control y la seguridad, siendo cada vez más los empleos e inversiones relacionadas con un sector que, claramente, está en auge.

Bilbao, por lo pronto, realizará durante este 2022 una prueba con ellos, por lo que no es de extrañar que en pocas semanas veamos alguno de estos pájaros teledirigidos sobrevolando la Villa.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Noticias