Antes de verano la ciudadanía bilbaína podrá pagar las diferentes multas e impuestos a través de Bizum. Tras expandirse entre la sociedad como método de pago entre amistades y familia, esta plataforma ha traspasado fronteras para llegar ahora hasta negocios e, incluso, también ayuntamientos.
De este modo, y tras asentarse en varios consistorios de Bizkaia, el sistema de pago inmediato con Bizum llegará en los próximos meses al Ayuntamiento de Bilbao. Con esta novedad, el Consistorio pretende dotar de más facilidades de pago a la ciudadanía en general, pero está dirigida sobre todo al 20% de los contribuyentes que no están dados de alta en el sistema de pago a la carta del Ayuntamiento.
La incorporación del Bizum supondrá, al igual que sucedió con la app Udaltax, un nuevo paso hacia la modernización y la comodidad de la ciudadanía. Por eso, y a pesar de que la implementación se ha visto retrasada por el Covid, desde DEIA confirman que este método será una realidad antes de la época estival.
Udaltax, precedente de éxito
🅱️🏅🖥 #Bilbao, ganadora de los “SAP Innovation Awards 2018” en la categoría de transformación digital, por su sistema de recaudación y gestión tributaria UdalTax#0 🔗 https://t.co/Gj3yCNUu4F pic.twitter.com/D2Efbm5JmS
— Bilbao [Udala – Ayuntamiento] (@bilbao_udala) April 20, 2018
Desde el Ayuntamiento de Bilbao esperan que el devenir del nuevo sistema de pago viva, en parte, la acogida que tuvo la app Udaltax desde su creación en 2017.
Esta aplicación, que fue creada por el Consistorio junto a Accenture, también buscaba facilitar al contribuyente su liquidación, y lo cierto es que ha sido todo un éxito. Ahora, y con esta acogida como precedente, se espera que pase lo propio con un sistema ya expandido y normalizado como Bizum.
Foto de portada: www.bilbao.eus