×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Bilbao es la ciudad española con mejor nivel de inglés

Euskadi es, además, la comunidad autónoma con mayor conocimiento del idioma

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Bilbao es la ciudad española con mejor nivel de inglés

Bilbao es la ciudad española con mejor nivel de inglés según un informe de la compañía internacional EF Education First. Además, y según el mismo estudio, Euskadi es la comunidad autónoma con mayor conocimiento de este idioma.

Este informe anual, denominado EF EPI (English Proficiency Index), se basa en dos millones de test realizados en países y regiones no angloparlantes, y sus resultados son siempre toda una referencia para gobiernos de todo el mundo.

Siguiendo este documento, que fue publicado ayer mismo, Bilbao se posiciona como la ciudad española con mejor nivel de inglés merced a los 582 puntos obtenidos. Esta puntuación coloca a la Villa en cabeza de una clasificación en la que le siguen A Coruña, Barcelona y Madrid con un nivel alto del idioma.

En cuanto a comunidades autónomas, Euskadi recupera el primer puesto obtenido en 2019 gracias a sus 571 puntos, los cuales le sirven para situarse por delante de Cataluña, Galicia y Castilla y León, respectivamente.

España a la cola de Europa

Dentro de la clasificación mundial del informe EF EPI 2021, España ocupa la 33ª posición con una puntuación de 540 puntos, mientras que Países Bajos repite por tercer año consecutivo como el país con mejor nivel de inglés según el mencionado estudio.

Tal y como se puede apreciar en los resultados de los últimos años, España mantiene una tendencia a la baja desde 2014, año en el que consiguió situarse en el puesto número 20 del ranking mundial. Los resultados y la clasificación han ido descendiendo desde entonces, evidenciando así un posible problema en las políticas educativas.

Fundamental para encontrar trabajo

Es por todo el mundo sabido que el inglés es el idioma internacional por antonomasia, un conocimiento fundamental a la hora de viajar, comunicarse o encontrar trabajo.

Sin embargo, es en es último ámbito en el que, según el director de EF en España, Xavier Martí, un buen nivel de inglés aumenta las posibilidades de encontrar trabajo entre un 30% y un 50%.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Noticias