×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Navidad y el alumbrado se encienden hoy en Bilbao

El espíritu navideño llega a la Villa con el encendido, la pista de hielo y el tobogán

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

La Navidad y el alumbrado se encienden hoy en Bilbao

El Ayuntamiento encenderá hoy la iluminación navideña en las calles de la Villa. Además de esto, y tras un año de ausencia por la pandemia, mañana regresarán actividades tan exitosas como la pista y el tobogán de hielo ecológico.

Desde hace unos días Bilbao está inmersa en la puesta en marcha tanto de la iluminación, como de las actividades navideñas, y hoy mismo a las 20:00 se encenderá la Navidad en la Villa. En total serán más de 1.200.000 LEDs los que iluminarán las calles y plazas de Bilbao, y lo harán de 18:00 a 22:00 entre semana y hasta las 23:00 los viernes, sábados y vísperas de festivo.

La fecha elegida para este alumbrado tan especial ha sido la misma que el año pasado, el 24 de noviembre, mientras que la pista de patinaje y el gran tobogán estarán en funcionamiento desde mañana, 25 de noviembre. 

Pista de hielo y tobogán

Este año el espíritu navideño no solo llegará a la Villa gracias al alumbrado. Los 800m² de la pista de patinaje sobre hielo ecológico volverán a tener su hueco en el Muelle del Arenal, mientras que el gran tobogán regresará al Muelle de Ripa junto a sus seis carriles de deslizamiento.

En el caso de la pista de patinaje, que es una de las más grandes de todo el Estado, contará una vez más con la mitad de su extensión cubierta para que la climatología no suponga un problema a la hora de disfrutar de ella.

Ambas actividades estarán en funcionamiento desde el mencionado 25 de noviembre, pero cada una contará con diferentes precios. La pista de hielo tendrá un coste de 3 euros por 30 minutos, patines incluidos, mientras que el tobogán costará 2 euros y se podrán realizar tres bajadas por los carriles.

La adquisición de las entradas será posible tanto online, como en las propias taquillas, y el horario de funcionamiento de ambos espacios será el mismo. Estarán abiertos de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 entre semana, y se ampliará una hora por las tardes los fines de semana o festivos, siendo su horario de 16:00 a 21:00.

Foto de portada: www.bilbao.eus

Noticias