×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Ayuntamiento comienza a devolver las multas del segundo estado de alarma

Al tratarse de una prórroga inconstitucional, las sanciones han quedado eliminadas

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

El Ayuntamiento comienza a devolver las multas del segundo estado de alarma

El Ayuntamiento de Bilbao comenzará a devolver las multas impuestas a la ciudadanía durante el segundo estado de alarma. Esta prórroga de seis meses, realizada entre octubre de 2020 y mayo 2021, fue declarada inconstitucional, por lo que el Consistorio procederá a devolver las sanciones económicas abonadas durante el mencionado periodo.

Estas hacían referencia a incumplimientos de la limitación de circulación en horario nocturno, movilidad territorial o agrupamiento de personas, pero al tratarse de un estado de alarma inconstitucional, todas las sanciones han quedado eliminadas.

En el caso de aquellas personas que hayan abonado dichas multas, y quieran recibir su dinero de vuelta, tendrán que ponerse en contacto con el Área de Seguridad Ciudadana. Para ello, y desde el propio Ayuntamiento, facilitan una dirección de correo electrónico (expedientes-sanciones.ssc@bilbao.eus) a la que deberán enviar la siguiente información:

  • Número de expediente o recibo abonado.
  • DNI/NIE/Pasaporte de la persona infractora.
  • Número de cuenta donde se efectuará la devolución (IBAN incluido).

Hay un pequeño matiz, sin embargo, con las personas que hayan fraccionado el pago o hayan soportado un cobro ejecutivo. En estos casos el Ayuntamiento ya dispone de sus datos, por lo que podrá proceder a realizar el reembolso de la multa apercibida sin ninguna información añadida.

Un total de 4.610 multas

Durante los seis meses que duró el mencionado segundo estado de alarma, la Policía Municipal de Bilbao interpuso un total de 4.610 multas, de las cuales 1.222 ya habían sido abonadas.

Foto de portada: www.bilbao.eus

Noticias