×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bilbao contará con 100 nuevas bicis eléctricas y otro punto de recogida

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bilbao contará con 100 nuevas bicis eléctricas y otro punto de recogida

Bilbao contará con 100 nuevas bicis eléctricas gracias al acuerdo que han alcanzado Iberdrola y la empresa Nextbike-Sagalés, encargada de gestionar el sistema de bicis BilbaoBizi. Esta alianza traerá también un nuevo punto de préstamo, el cual estará ubicado en Larraskitu.

La presentación de este acuerdo coincide con la Semana Europea de la Movilidad y hace uno con el lema de este año “Por una movilidad sin emisiones”.  Con esta iniciativa se pretende dotar a la ciudadanía de accesibilidad a sistemas de transporte cero emisiones y promover una movilidad sostenible como vía para la lucha contra el cambio climático.

Tal y como se ha mencionado en la presentación de este nuevo acuerdo, Bilbao tiene «el sistema con mayor uso por bicicleta de Europa», por lo que el anuncio de sumar bicis a la flota no llega por sorpresa.

Además de esto, Bilbao cuenta con cinco estaciones de recarga rápida (50Kw) gratuita, 134 vehículos eléctricos y 450 bicicletas de pedaleo asistido. Sinónimo, en todos los casos, de la dirección hacia la electrificación que quiere tomar la Villa.

Foto de portada: www.bilbao.eus