×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Bilbao conmemorará su 721 aniversario con espectáculos artísticos en la calle

Pero sin Noche Blanca, que se pospondrá a octubre

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bilbao conmemorará su 721 aniversario con espectáculos artísticos en la calle

Mañana, 15 de junio, Bilbao cumple 721 años desde su fundación, pero debido a la crisis sanitaria este año tampoco habrá Noche Blanca – Gau Zuria. Lo que sí habrá, sin embargo, serán espectáculos en las calles de la villa entre el 15 y el 20 de junio.

Tras el acto institucional de mañana en el que se izará la bandera blanca y roja, los espectáculos tomarán las calles Bilbao durante 6 días. Abandoibarra, Zorrotzaurre y la Plaza del Teatro Arriaga serán los espacios en los que la ciudadanía podrá disfrutar de diversos eventos con el objetivo de conmemorar el aniversario de la villa de una forma segura y sin aglomeraciones.

Estos son los espectáculos organizados entre los días 15 y 20 de junio en las mencionada localizaciones.

Espectáculo visual en Abandaoibarra

Del 15 al 20 de junio las noches de Abandoibarra se iluminarán bajo el nombre de Itsargiak (faros). Las farolas del paseo del muelle se iluminarán con filtros de colores en homenaje a la actividad industrial de antaño y al aniversario de la Villa.

DJ en Zorrotzaurre

Los días 18 y 19 de junio la música será la protagonista en Zorrotzaurre. Dantz-Point ofrecerá una sesión de música electrónica grabada con contenidos audiovisuales de la mano de DJ Judy. Este espectáculo se podrá disfrutar por streaming tanto en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento, como en la plataforma online de Dantz-Point, por lo que la población bilbaína que esté fuera también podrá celebrar el cumpleaños de la villa desde la distancia.

Concierto en la Plaza Arriaga

El sábado, 19 de junio, tendrá lugar en la Plaza Arriaga un espectáculo musical de la mano de la Sociedad Coral de Bilbao. Bajo la dirección de Enrique Azurza, este grupo rendirá su particular homenaje a la ciudad, pero para acudir a al concierto será necesario hacer una reserva previa. Para ello habrá que llamar el jueves 17 de junio al teléfono 946790488, y el número máximo de localidades reservadas por cada llamada será de cuatro.

 

Foto de portada: www.bilbao.eus