Bilbao es la ciudad más peligrosa de España para turistas, según el diario británico Daily Express. Esta tajante y sorpresiva afirmación nace de un artículo titulado «Spain’s most dangerous city for tourists» (Las ciudades más peligrosas de España para turistas). Un listado que, además de estar encabezado por la Villa, también tiene a Donostia en novena posición.
Para realizar esta clasificación, el diario Daily Express se ha basado en los datos publicado por la web Numbeo. Una información que, tal y como mencionan en esta misma página, se ha basado en las opiniones recibidas por las personas visitantes de esta página en los últimos 3 años. En el caso de Bilbao, la puntuación nace del criterio ofrecido por un total de 159 personas.
Por lo tanto, esta conclusión nace de varias opiniones en una página web que no tiene en cuenta datos o estadísticas policiales de ningún otro tipo. Tal y como sucede en muchos otros portales de opiniones en las reseñas de Google o Tripadvisor, es más fácil que alguien comparta su experiencia cuando esta ha sido mala. Una realidad que, probablemente, también se haya dado aquí.
Por lo tanto, y sin ningún dato policial que confirme o desmienta lo dicho por Numbeo, es posible que estemos ante un caso similar en el que la mayoría de personas participantes han tenido, por la razón que sea, una experiencia negativa.
Spain’s most dangerous city for tourists named – full list of crime hotspots – Express https://t.co/qRLPy8vZ4t
— Spain Newsdaily (@SpainNewsdaily) July 26, 2022
Si bien estamos ante una página que es visitada frecuentemente para ver el coste de vida y la criminalidad en diversas ciudades, también ha sido manipulada en más de una ocasión para demostrar que no son datos 100% reales.
Teniendo en cuenta todo lo mencionado previamente, y con los datos de Numbeo cogidos con pinzas, esta es la lista de las supuestas ciudades más peligrosas de España para turistas:
- Bilbao
- Barcelona
- Palma de Mallorca
- Sevilla
- Madrid
- Alicante
- Valencia
- Málaga
- Donostia
Foto de portada: www.shutterstock.com