El próximo 30 de agosto volverá el público al baloncesto profesional de más alto nivel, y lo hará en el partido de la Euskal Kopa que enfrentará al RETAbet Bilbao Basket y al TD Systems Baskonia.
El primer partido con público entre equipos de la Liga Endesa se disputará en el Polideportivo Mendizorroza de Gasteiz, y tendrá un claro aroma euskalduna. Este encuentro formará parte de la Euskal Kopa, torneo organizado por la Federación Vasca de Baloncesto (FVB) y en el que a no ser que la situación cambie por completo, «está prevista la asistencia de público».
Con aforo reducido
La intención de la Federación es que se pongan un total de 500 entradas a la venta, a un precio de 15€ cada una. Cifras que cumplen con la normativa del Gobierno Vasco establecida para los eventos deportivos en recintos cerrados, la cual consiste en «un máximo de 60 % del aforo hasta un total de 600 asistentes, incluyendo deportistas y personal de la organización».
Este mismo enfrentamiento tuvo lugar en la Euskal Kopa 2019 celebrada en Barakaldo, en un partido en el que los hombres de negro cedieron por 66-55 antes los baskonistas.
Foto de portada: @bilbaobasketoficial