×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Bilbao mantendrá las terrazas que autorizó levantar o ampliar por la pandemia

Seguirán, con carácter temporal, en la hostelería de la Villa

Ander Pagola Ander Pagola - Staff Writer

Bilbao mantendrá las terrazas que autorizó levantar o ampliar por la pandemia

El Ayuntamiento de Bilbao mantendrá las terrazas que autorizó levantar o ampliar durante la pandemia. De este modo, y a pesar de dejar atrás las restricciones en Euskadi, se conserva con carácter temporal una medida que trataba de paliar, en parte, el daño económico sufrido en la hostelería.

Este sector ha sido, sin duda alguna, uno de los más castigados por la pandemia y sus consiguientes restricciones. Es por ello, precisamente, por lo que el Consistorio bilbaíno optó por poner en marcha unas medidas excepcionales que, provisionalmente, seguirán vigentes para los diferentes bares y restaurantes de la Villa.

Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, fue la persona encargada de confirmar la prolongación de unas concesiones que, tal y como adelantó el propio Ochandiano, no serán para siempre.

Desde el sector hostelero, por su parte, agradecen esta noticia a la vez que esperan se mantenga «durante un tiempo razonable» que ayude a paliar las infinitas pérdidas económicas vividas durante este último año y medio.

Foto de portada: www.bilbao.eus

Noticias