×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Bihotz Paris, la marca de ropa con estampados en euskera que triunfa en redes

Dos jóvenes bilbaínas están tras esta mezcla estética que aúna lo parisino y lo vasco

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bihotz Paris, la marca de ropa con estampados en euskera que triunfa en redes

Las personas que tenemos la suerte de conocer el euskera, y de vivir con él, sabemos de la dificultad y singularidad que entraña. Una gramática y semántica únicas que dan como resultado belleza y rareza a partes iguales. Aprenderlo a una edad adulta es muy complicado, ya que el euskera es único e incomparable.

«Bihotz» se traduce como corazón, y proviene de la unión de «bi», que significa dos, y «hots» que es latido. París, sin embargo es conocida por todo el mundo, y Bihotz Paris es el punto intermedio que las aúna y que cada día es conocida por más gente.

Esta marca de ropa que está llevando el euskera por todo el mundo, tiene en Aran (Máster en Moda, Comunicación y Marketing Digital) y Nora (historiadora del arte) a sus creadoras. Estas dos bilbaínas veinteañeras afincadas en París, crean desde la capital francesa camisetas con estampados de palabras en euskera, en las que además de una refinada estética, la explicación en ingles de estas palabras en euskera es la conexión con el resto del mundo.

Bihotz Paris comenzó en 2019 con una primera colección de camisetas blancas con estampados de palabras como sorgin o musutruk, pero luego se lanzaron con una nueva colección.

Por raro que parezca, una de las lenguas más difíciles del mundo es el eje de una marca de moda que viaja por todo el mundo. Bihotz Paris nace en Bilbao, se crea en Francia y se expande por todo el mundo con el euskera y la moda como motores. Zoragarria.

 

Foto de portada: @bihotzparis