×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ya puedes ver «Bihar: Elegir el mañana», el impactante corto que trata de crear conciencia con un Bilbao apocalíptico

El cortometraje es el broche final a la campaña "Elegir el mañana" de BBK que comenzaba con la cabeza gigante en la Ría

Ander Pagola Ander Pagola - Staff Writer

Ya puedes ver «Bihar: Elegir el mañana», el impactante corto que trata de crear conciencia con un Bilbao apocalíptico

Ya puedes ver en Youtube «Bihar: elegir el mañana», un impactante cortometraje que muestra cómo sería Bilbao si las decisiones que debemos tomar hoy buscan los beneficios a corto plazo y no miran por el futuro del planeta.

Este apocalíptico trabajo audiovisual supone el broche final a una campaña de la fundación BBK que comenzaba hace una semana con la aparición en la ría de la ya famosa cabeza gigante.

El corto, que invita a la ciudadanía a reflexionar y concienciar sobre la importancia de tomar comportamientos sostenibles, lo protagoniza la misma niña de 10 años que sirvió de modelo para la mencionada escultura.

El mañana depende de lo que hagamos hoy

 

En palabras de Jordi Serra, el experto en prospectiva que ha realizado los estudios sobre los que se basa el cortometraje, «el mañana depende de lo que hagamos por anticiparnos, de tomar las mejores decisiones hoy».

Ese es, precisamente, el objetivo que tienen tanto la película dirigida por Claudia Barral, como la campaña. Se trata, al fin y al cabo, de enseñar las consecuencias que tienen los comportamientos que tenemos hoy, concienciándonos de su importancia y dejando a un lado esa visión tan cortoplacista que tenemos. 

Foto de portada: @sparkybilbao

Cultura