La mejor cervecera de Europa está en Euskadi y se llama Basqueland Brewing. Así lo ha determinado, al menos, la actual edición del Barcelona Beer Challenge, uno de los concursos cerveceros más prestigiosos de nuestro continente.
Basqueland, que tiene su sede en Hernani, ha conseguido por segundo año consecutivo el premio a la Mejor Cervecera de Europa en el Barcelona Beer Challenge. Una distinción que, hasta ahora, nadie había conseguido de manera sucesiva en el mencionado concurso.
La edición de 2022 del certamen cervecero, que ha reunido a 215 cerveceras y 1.315 variedades de cerveza, ha otorgado ocho medallas a Basqueland Brewing (dos oros, cinco platas y un bronce). Una cifra que, junto a la mencionada distinción, elevan a la empresa gipuzkoana hasta el olimpo de la cerveza artesanal.
Basqueland: desde 2015
Basqueland Brewing nació en 2015, año en el que dos norteamericanos decidieron abrir una fábrica de cerveza artesanal que pudiese maridar con la cocina vasca. Desde entonces la firma no ha hecho más que crecer, y además de expandirse por diferentes bares y tiendas especializadas, también se ha alzado con distinciones como las del Barcelona Beer Challenge.
En la actualidad Basqueland cuenta con seis tipos de cervezas que son la base de su producción. Sin embargo, también ofrecen una amplia variedad de ediciones limitadas que acompañan a estas seis hasta producir un total de 600.000 litros de cerveza al año.
Tal y como menciona en un comunicado Kevin Patricio, uno de los CEO de Basqueland Brewing, “esta distinción viene a avalar nuestra capacidad de hacer diferentes cervezas premium, donde aplicamos innovación y creatividad, cervezas hechas para sorprender a los amantes de las crafts, algunas de ellas elaboradas en colaboración con otras cerveceras del sector. Ediciones limitadas donde se puede saborear el buen hacer y la creatividad de nuestros cerveceros, a través de las cuales invitamos al público a abrir la mente y descubrir el mundo de la cerveza desde otro punto de vista”.
Foto de portada: Aaron Hockley / Flickr