×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Este sábado se disputa la Bandera de Bilbao, una regata contrarreloj en la ría

La ría será el escenario de la próxima jornada de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga

By Bilbao Secreto

Este sábado se disputa la Bandera de Bilbao, una regata contrarreloj en la ría

Este sábado llega el remo a Bilbao, y lo hace con la disputa de la Bandera de Bilbao. La próxima jornada de la Eusko Label Liga y de la Euskotren Liga llega a la ría con una regata única en formato de contrarreloj. 

El pistoletazo de salida a la jornada deportiva llegará a las 17:55 con la competición femenina. Las cuatro traineras de la Euskotren Liga irán saliendo en orden inverso a la clasificación general desde el punto de salida marcado a la altura del Ayuntamiento. El recorrido se alargará hasta Deusto, pasando por lugares tan emblemáticos de la ciudad como el puente de Zubizuri y el Museo Guggenheim, entre otros.

Tras finalizar la tanda será el turno de la regata de la Eusko Label Liga. Al igual que sucedía en la competición femenina, aquí el orden de salida también será inverso a la clasificación general, pero lo harán divididos en tres tandas de cuatro traineras.

En el acto de presentación, la concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, señalaba el evento como «una de las citas deportivas más importantes del año», mientras que hacía hincapié en la situación sanitaria y en «seguir siendo muy responsables, tanto individual como colectivamente».