×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Ayuntamiento ofrecerá rutas interculturales por Bilbao La Vieja y San Francisco

Contribuyendo a la lucha contra los estereotipos negativos, el discurso de odio y el auge de extremismos.

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Ayuntamiento ofrecerá rutas interculturales por Bilbao La Vieja y San Francisco

El Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá rutas guiadas con perspectiva intercultural en los barrios de San Francisco y Bilbao La Vieja. Gracias a estos recorridos, que tendrán lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, las personas visitantes podrán acercarse a la diversidad y riqueza cultural existente en la villa.

Serán los propios vecinos de estos barrios quienes, tras un proceso de formación, dirijan los denominados «Diversitours-Aniztasuna Tours» con la colaboración de Koop SF 34. En ellos se conectará a las personas visitas con la historia, comunidad, lugares y comercios referentes del barrio.

El Distrito 5 de Ibaiondo ha sido el elegido para esta primera prueba piloto que trata de poner en valor la riqueza y la diversidad cultural que presentan ciudades como Bilbao.

Diversitours-Aniztasuna Tours» pretende contribuir a la lucha contra los estereotipos negativos, el discurso de odio y el auge global de extremismos. Apostando para ello por una ciudadanía tolerante, crítica, inclusiva e intercultural.

 

Foto de portada: www.bilbao.eus