×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Ayuntamiento ofrece rutas interculturales por Bilbao La Vieja, Zabala y San Francisco

Contribuyendo a la lucha contra los estereotipos negativos, el discurso de odio y el auge de extremismos.

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

El Ayuntamiento ofrece rutas interculturales por Bilbao La Vieja, Zabala y San Francisco

Desde este mismo sábado, 23 de octubre, el Ayuntamiento de Bilbao ofrecerá rutas guiadas con perspectiva intercultural en los barrios de San Francisco, Zabala y Bilbao La Vieja. Gracias a estos recorridos, que tendrán lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, las personas visitantes podrán acercarse a la diversidad y riqueza cultural existente en la villa.

Serán los propios vecinos de estos barrios quienes, tras vivir un proceso de formación, dirijan los denominados «Diversitours-Aniztasuna Tours» durante este otoño. En las visitas, que cuentan con la colaboración de Koop SF 34, se conectará a las personas con la historia, comunidad, lugares y comercios referentes del barrio.

El Distrito 5 de Ibaiondo ha sido el elegido como punto de partida para esta primera prueba piloto que trata de poner en valor la riqueza y la diversidad cultural que presentan ciudades como Bilbao.

Tolerante, inclusiva e intercultural


Además de conocer barrios de Bilbao mediante su historia o sus rincones, «Diversitours-Aniztasuna Tours» nace con la intención de contribuir a la lucha contra los estereotipos negativos, el discurso de odio y el auge global de extremismos. Apostando para ello por una ciudadanía tolerante, crítica, inclusiva e intercultural.

Tras la jornada de inauguración de este sábado, 23 de octubre, las siguientes rutas guiadas de «Diversitours-Aniztasuna Tours» tendrán lugar el 30 de octubre y 6 de noviembre. En las dos primeras fechas ya no hay huecos disponibles, pero la que tendrá lugar la primera semana de noviembre aún tiene plazas libres.

Si quieres saber más acerca de estas rutas guiadas o reservar tu hueco en ellas,  deberás llamar por teléfono (946 75 63 47) o contactar mediante correo electrónico a Koop SF 34 (tours@koopsf34.org).

Foto de portada: www.bilbao.eus

Noticias