×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Ayuntamiento limita a cinco las actividades de Bilboko Konpartsak

Pasando así de los 35 actos previstos a solo 5

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Ayuntamiento limita a cinco las actividades de Bilboko Konpartsak

El Ayuntamiento de Bilbao ha admitido 5 de los 35 actos que había solicitado organizar Bilboko Konpartsak con motivo de la Aste Nagusia bilbaína entre el 25 y el 29 de agosto.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Juan Mari Aburto, en un comunicado en el que se ha mostrado molesto con el «programa alternativo» de Bilboko Konpartsak en el que se proponían cinco días de, entre otros, kalejiras o dianas.

Desde el Ayuntamiento ya han afirmado que no van a autorizar eventos como estos que ponen en peligro las medidas de seguridad sanitarias vigentes. Además,  han querido recordar que la decisión de suspender Aste Nagusia fue tomada conjuntamente por la comisión de fiestas y que, por lo tanto, debe ser respetada.

De este modo, el primer edil solo ha autorizado cinco citas, las cuales están pensadas para la población más pequeña. Sí que habrá, por lo tanto, talleres en la plaza del Gas, campeonatos de tiragomas y rana en la plaza del Arriaga, un juego de rol y un maratón radiofónico en los Tinglados de El Arenal y un acto cultural en la Plaza Nueva.

«Tolerancia  cero»

Tal y como ha mencionado Juan Mari Aburto, durante los nueves días en los que tendría que celebrarse la Aste Nagusia, habrá un «refuerzo importante de agentes policiales» y «tolerancia cero con cualquier conducta que ponga en grave peligro la salud«.

A estas tajantes palabras sobre las famosas «no fiestas», se le ha sumado un mensaje hacia toda la ciudadanía en el que, el propio alcalde, pedía colaboración para evitar aglomeraciones y actitudes incívicas ante unas fechas delicadas y especiales para todxs.

Fotos: www.bilbao.eus