×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Ayuntamiento creará una app exclusiva para el taxi de Bilbao

Con la intención de modernizar el sector y que compita con los VTC

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

El Ayuntamiento creará una app exclusiva para el taxi de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao creará una app para que el taxi de la Villa se modernice y compita con los VTC (Vehículos de Turismo con Conductor). Los presupuestos municipales de 2022 han revelado que el Consistorio reserva una partida de 410.000 euros con la que creará una app para que el taxi de Bilbao ofrezca un servicio parecido al de su competencia.

La llegada de plataformas como Uber o Cabify han demostrado que el sector del taxi tradicional se había quedado, efectivamente, en un anticuado y atrasado sistema. Frente a las facilidades y comodidad de los denominados VTC, el taxi se ha mantenido rígido e inamovible en varias ciudades, y entre ellas está Bilbao.

Tras una primera propuesta en 2018 y varios intentos fallidos de modernización mediante otras apps, el Ayuntamiento busca ofrecer de una vez por todas un método tecnológico que una al tradicional sector del taxi con las tendencias actuales de la ciudadanía. 

Una realidad en otras ciudades

Foto: ww.shutterstock.com

Pedir un taxi mediante el móvil y saber de antemano cuánto va a costar y cuándo va a llegar es una realidad ya asentada en muchas ciudades. Para ello, el sector del taxi se ha unido a apps internacionales que operan en infinidad de ciudades, como ocurre con Free Now y el taxi madrileño, por ejemplo.

El caso de Bilbao sería diferente, ya que la propuesta del Ayuntamiento se basa en una app que sirve, exclusivamente, para el taxi de la Villa. Esta limitación complicaría el uso de la app para turistas que, en muchas ocasiones, ya cuentan con aplicaciones internacionales como la mencionada Free Now, Uber o Cabify.

Foto de portada: Mikel Agirregabiria / Flickr

Noticias