×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un nuevo plan de empleo creará mil puestos de trabajo en Bilbao

El Plan de Empleo Bilbao 2021-2022 está dotado con 12,1 millones de euros

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Un nuevo plan de empleo creará mil puestos de trabajo en Bilbao

Bilbao creará 1.002 nuevos puestos de trabajo gracias al Plan de Empleo Bilbao 2021-2022. Con una dotación presupuestaria de 12,1 millones de euros, este ambicioso proyecto ha sido presentado hoy mismo por el alcalde, Juan Mari Aburto, e Idoia Mendia, Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco.

Gracias a este plan conjunto entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco, se impulsará la recuperación laboral y empresarial de la Villa, la cual vive, al igual que muchas otras ciudades, una delicada situación. Para ello, el plan pondrá trabajadorxs a disposición de las empresas adheridas al programa, dando además oportunidades a personas que, por edad, género o alguna otra circunstancia, tengan dificultades para encontrar empleo.

La inversión necesaria para poner en marcha esta plan asciende hasta los mencionados 12,1 millones de euros, de los cuales Lanbide aporta 9,2 millones (300.000 euros más que en el plan anterior), y el Ayuntamiento los otros 2,9 restantes (900.000 euros más que en el plan anterior).

Trabajo para sectores específicos

Foto: www.bilbao.eus

El sector más joven de la sociedad es, sin duda alguna, uno de los que más está sufriendo esta falta de empleo, y por eso habrá 89 nuevos puestos para las personas menores de 30 años. Las ofertas estarán dirigidas hacia residentes en Bilbao que dispongan de titulaciones medias o superiores,  y se les ofrecerán contratos de doce meses a jornada completa tanto con el Ayuntamiento como con entidades municipales.

El resto de la oferta de empleos irá a parar al plan ordinario, en el que se generarán 913 nuevos contratos. De estos, 724 están reservados para empresas locales adheridas al plan, mientras que los otros 278 serán para el propio Ayuntamiento.

Desde el Consistorio han querido subrayar el éxito y efectividad del plan, ya que el 58% de las personas participantes en la iniciativa han seguido trabajando en esa u otra empresa seis meses después de haber vencido sus contratos.

Además de esto, el Ayuntamiento y Lanbide también han puesto en marcha veinte proyectos de formación para personas desempleadas con dificultades de acceso al empleo o que se encuentren en situación o en riesgo de exclusión social.
Foto de portada: www.shutterstock.com

Noticias