×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Bilbao es uno de los destinos favoritos de Europa para viajar en autocaravana

Se sitúa en sexto lugar y con un aumento de reservas del 168% con respecto a 2020

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Bilbao es uno de los destinos favoritos de Europa para viajar en autocaravana

El turismo es, sin duda, uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, y debido quizás a este mismo factor, el alquiler vacacional de autocaravanas está en pleno auge, siendo Bilbao uno de los destinos favoritos de Europa para ello.

Estas dos conclusiones llegan de la mano de la plataforma de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper Indie Campers. Según sus datos, las reservas para viajar en este medio de transporte han crecido un 120% en España con respecto al año pasado, siendo Bilbao la sexta ciudad de Europa con más con más reservas y con una subida del 168% con respecto a 2020.

La autocaravana como alternativa al alojamiento turístico convencional está viviendo una subida sustancial en lo que va de época estival, y el parking de Kobetamendi en Bilbao o el área de autocaravanas de Sopelana son ejemplo de ello.

Además de la villa, Barcelona y Madrid también se encuentran entre las diez ciudades más reservadas para viajar en autocaravana, ocupando el tercer y séptimo puesto respectivamente. Lisboa y Dublín son, en este orden, las que tienen el honor de liderar esta clasificación.

 

Foto de portada: www.bilbao.eus