San Mamés tendrá la mayor grada de animación de La Liga a partir de la próxima temporada. La Asamblea General Extraordinaria ha aprobado la Grada Popular de Animación, un espacio en la zona baja de la Tribuna Norte en el que 4.074 hinchas verán los partidos de pie y en un ambiente de animación.
Tras convocarse a través de una recogida de firmas por parte de los socios, esta Asamblea General Extraordinaria aprobaba la creación de una grada popular de animación con un 62,4% de los votos. Una victoria que resulta aún mayor si tenemos en cuenta que esta propuesta fue rechazada hace solo año y medio.
Una vez aprobada su confección, tocaba adentrarse en cómo se iba a realizar la ampliación que trae consigo esta nueva grada. Una opción, la defendida por la agrupación que forzaba la asamblea mediante las firmas (San Mamesen Orroa), proponía reubicar de nuevo a los 43.425 socios, mientras que la otra limitaba esta afección a solo los 2.094 ocupantes de esa zona.
👌🏻Contento por la decisión de la Asamblea. San Mamés tendrá su Grada Popular. Si San Mamés ya de por sí es un estadio que vibra, a partir de ahora el fondo puede ser algo apasionante. 💪🏼Denok batera Herri Harmailaren eskutik. #AthleticClub #herriharmaila pic.twitter.com/3Bel6eATLO
— Iker Muniain (@IkerMuniain10) April 8, 2022
Finalmente se decidió, con un 56% de los votos, mover solo a la parte directamente implicada por este nuevo espacio. De este modo, y quitadas las 252 persona que han indicado que quieren formar parte de la nueva grada, se reubicará a las 1.842 personas restantes, a las que ofrecerá importantes bonificaciones en sus carnets durante 20 años.
Por lo tanto, y a partir del año que viene, se convertirá en realidad una vieja aspiración de las peñas del Athletic y de su actual presidente, Aitor Elizegi.San Mamés dispondrá de una grada de animación para que 4.074 hinchas vean los partidos de pie y en constante exultación.
Foto de portada: www.shutterstock.com