×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

El Athletic entre los clubes más valiosos del mundo

Sube 5 puestos en un estudio realizado por "Brand Finance Football" que lidera el Real Madrid

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

El Athletic entre los clubes más valiosos del mundo

La prestigiosa consultora Brand Finance Football ha sacado a la luz la clasificación del año 2020 con los clubes de futbol más valiosos del mundo. El Athletic vuelve a situarse arriba en ella, subiendo 5 puestos con respecto al año 2019 y colocándose en el número 40.

En esta clasificación se tienen en cuenta los clubes como entidades financieras, como marcas. En ella lidera, un año más, el Real Madrid con un valor de 1.419 millones de euros. Tras el club blanco se sitúa el FC Barcelona, y el pódium lo cierra el Manchester United.

La Premier League domina

 

Aunque los dos primeros clasificados del listado provengan de La Liga, podemos ver cómo el top-10 tiene un claro color británico. 6 de los 10 clubes con mayor valor son de la liga inglesa, y los otros dos huecos restantes son para potencias del mundo del futbol como el Bayern de Munich o el Paris Saint-Germain.

Otro de los datos que han recogido desde Brand Finance Football son las perdidas de estos clubes debido a la pandemia. Antes del virus se calculaba que el sector tenía un valor de 20.219 mil millones, por lo que a día de hoy se han perdido 751 millones.

Si quieres ver el listado completo visita la web de Brand Finance Football.

Foto de portada: www.athletic-club.eus