×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así vuelve el fútbol a San Mamés: Vídeos y pancartas para llenar el vacío de las gradas

En una vuelta a La Catedral que no tendrá el rugido de 53.000 personas

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Así vuelve el fútbol a San Mamés: Vídeos y pancartas para llenar el vacío de las gradas

Vuelve el fútbol, vuelve La Liga y vuelve a rodar el balón en La Catedral. San Mamés acogerá el domingo a las 14:00 lo que en una ocasión normal se podría catalogar como «un partidazo con mucho ambiente». Tras el parón por la Covid-19 surgen dudas sobre la calidad futbolística, pero lo que está claro es que el apoyo de las gradas y el ambiente brillarán por su ausencia.

No hay duda de que en La Catedral se respira una atmósfera especial. El fútbol y la pasión por el Athletic crean un ambiente único, donde 53.000 personas rugen durante 90 minutos. No en vano,  para France Football San Mamés es el estadio con mejor ambiente de La Liga, y el noveno de todo el mundo. Sin embargo, este factor no será determinante en la vuelta del fútbol a su cesped, ya que en vez de una grada llena habrá 53.000 huecos, pancartas y mensajes de apoyo de la afición.

Con la intención de animar al equipo en la vuelta a la competición, se han instalado pancartas gigantes detrás de ambas porterías. En un lado podemos leer «JO TA KE IRABAZI ARTE», mientras que en el lado opuesto del campo encontramos «GURA DA GARAIPENA!».

Además de estas pancartas serán los vídeos de la propia afición los que apoyen al equipo antes del partido. Estos vídeos tratrán de paliar la «insustituible presencia de la afición» con mensajes de ánimo, haciendo llegar el aliento de una grada que «también tiene que volver de alguna manera a La Catedral».

Foto de portada: @athleticclub