×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así serán los veranos en el Bilbao de 2050

Según un estudio de eltiempo.es, en la Villa se alcanzarán "fácilmente" los 44ºC

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Así serán los veranos en el Bilbao de 2050

El cambio climático se hace notar, y la verdad sea dicha, no estamos en camino de revertir esta situación. Según un estudio realizado por eltiempo.es, dentro de 30 años las temperaturas podrían alcanzar «fácilmente» los 50 grados centígrados.

Esta asfixiante cifra se presupone en el año 2050 para la ciudad de Sevilla, mientras que en el caso de Bilbao los termómetros llegarían a marcar con facilidad los 44 grados. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta cómo es actualmente el verano en Euskadi.

Además de estas olas de calor, en el estudio también se menciona que en caso de seguir por el mismo camino, en el año 2050 también habrá sequías, lluvias torrenciales y noches tropicales de dos meses en puntos del mediterráneo.

Limitar el calentamiento global a 1,5 grados

Siguiendo con lo mencionado en el informe, se alerta de que situaciones que hoy en día definiríamos como extremadamente cálidas pasarán a ser la tónica habitual en el año 2050.

Para que este hipotético caso no se convierta en realidad, se apunta a limitar el calentamiento global del planeta en una cifra máxima de 1,5 grados, ya que todo lo que suponga exceder ese número podría acarrear consecuencias nefastas.

Foto de portada: www.shutterstock.com