×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así es el robot que sirve cervezas para evitar el contagio

El aparato es una realidad y lleva funcionando varios días

By Bilbao Secreto

Así es el robot que sirve cervezas para evitar el contagio

La crisis sanitaria mundial ocasionada por el Covid-19 está sacando a la luz muchas cosas. También está adelantando otras. La última es este robot diseñado para tirar cervezas a fin de evitar el contagio.

Aunque suene a ciencia ficción, el artilugio es ya una realidad. De hecho lleva operando desde esta semana en el bar sevillano La Gitana Loca. El local, que abrió tras el paso de Sevilla a la fase 1 de la desescalada, ha inaugurado el androide con no poca expectación.

La edición sevillana del diario ABC cuenta que ha sido desarrollado por la empresa Macco Robotics y que incluso está diseñado para servir mesas. El robot, ubicado en la puerta del local, consta de un tirador que se activa cuando el cliente pide una cerveza a través de una tablet que forma también parte del equipamiento.

El aparato incluso dispone de un lector de DNI que verifica si el consumidor supera la mayoría de edad. En caso contrario, el surtidor de cerveza no se activa. Pero por el momento algunas de estas funciones están desactivadas y son los empleados quienes cobran la cerveza. El robot tan solo se encarga de servirla.

Cuesta 20.000 euros, aunque sus responsables también facilitan a los locales la opción de alquilarlo por alrededor de 400 euros al mes. «No está pensado para sustituir la mano de obra humana, sino para ayudar en días de máxima afluencia y como algo divertido para el público», declaró a ABC Alberto Martínez, propietario del local.