¿Por qué pescar un rape de tamaño habitual cuando puedes pescar uno gigante? Aquí si se hacen las cosas se hacen bien, a lo grande, y eso es precisamente lo que han hecho los arrantzales del pesquero «Jesus Nazaret Berria», de Lekeitio.
En las redes de esta embarcación lekeitiarra ha caído un rape de 40 kilos y metro y medio, algo que de primeras puede sonar bastante desproporcionado, pero más aún si tenemos en cuenta las dimensiones habituales de esta especie marina.
Un rape suele medir, habitualmente, entre 20 centímetros y 1 metro, mientras que el peso oscila entre los 20 y los 30 kilos. El ejemplar que han pescado estos arrantzales es una rara avis, todo un mastodonte marino de 40 kilos que se encontraba a poco más de dos millas del puerto de Lekeitio.
RAPE 40 KG LEKEITIO | Los arrantzales del Jesús de Nazaret de Lekeitio han pescado un rape de 40 kg. Ésta es la imagen. Mira!!👇 pic.twitter.com/hNZy2jbhoZ
— TeleBilbao Oficial (@TeleBilbao) June 12, 2020
A priori, podría pensarse que la pesca de este rape gigante supondría un ingreso importante para los arrantzales del «Jesus Nazaret Berria», sin embargo, su cotización no es muy alta. Ha sido vendido a un restaurante por un precio normal, y es que más que en el mercado, su importancia reside en el ámbito científico.