Desde el Ayuntamiento de Bilbao han creado una campaña para hacer frente a los rumores, prejuicios y estereotipos asociados a la inmigración. La denominada campaña «antirumor» busca visibilizar situaciones y actitudes que se dan a día de hoy para tratar de dejarlas fuera del «castillo del odio».
De la mano de la ilustradora y activista Quan Zhou Wu, se publicarán en redes sociales diferentes estereotipos y prejuicios que muchas veces están normalizados en la sociedad. Una vez visibilizados se pretende educar a la ciudadanía para dejarlos atrás y no llenar de odio el castillo.
Un proyecto presente desde 2013
5 ideas #AntiRumores 1️⃣ Ver lo que hoy es invisible
🅱️ Esta es nuestra nueva campaña campaña #antiRumor para hacer frente a rumores, prejuicios y estereotipos asociados a las personas inmigrantes. Está diseñada por la ilustradora y activista antirracista Quan Zhou Wu. pic.twitter.com/0QZBqlUboN
— Bilbao [Udala – Ayuntamiento] (@bilbao_udala) August 5, 2020
En la labor de contrarrestar los mencionados estereotipos, el consistorio trabaja junto a las «estrategias municipales antirumor» de Gasteiz, Getxo, Basauri y Leioa.
Este proyecto, que está activo desde el año 2013, cuenta en la actualidad con 300 voluntarixs divididos en diferentes distritos, lxs cuales tratan de favorecer actitudes y percepciones más positivas e integradoras.
Foto de portada: Inmigrantes en España / Facebook