El Ayuntamiento de Bilbao ampliará y mejorará el pabellón del Polideportivo de Artxanda para convertirlo en un espacio de baloncesto profesional. Tras la remodelación, el Bilbao Basket entrenará en este nuevo espacio y solo usará Miribilla para la disputa de partidos.
El proyecto, que ha sido presentado hoy por representantes del Ayuntamiento y del Bilbao Basket, busca darle una nueva vida al pabellón de Artxanda y liberar las instalaciones de Miribilla. Un cambio que dotará al Consistorio de una mayor disponibilidad de sus instalaciones de cara a recibir futuros eventos.
Tal y como ha mencionado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, «este es un proyecto que mejora nuestras posibilidades para atraer eventos a la villa». El hecho de tener al Bilbao Basket entrenado en Miribilla imposibilita acoger iniciativas durante la semana en estas instalaciones, una situación que se revertirá al dejar este espacio por Artxanda.
Con esta iniciativa el Consistorio mantiene en firme su apuesta por acoger eventos en Bilbao. Una tendencia al alza mediante la cual se busca generar actividad económica y proyectar el nombre de la capital vizcaína en el exterior.
Agosto de 2023
🅱🏀 El Ayuntamiento de Bilbao, a través de #BilbaoKirolak, redistribuirá y ampliará el Pabellón cubierto del Polideportivo de Artxanda para convertirlo en un espacio de baloncesto profesional.
ℹ https://t.co/Qg3KfTjLca pic.twitter.com/ImG942ZX31— Bilbao Kirolak (@bilbaokirolak) April 4, 2022
Una vez finalizadas las obras del nuevo pabellón de Artxanda, este dispondrá de dos espacios diferenciados entre sí. Uno será de uso exclusivo para el club de baloncesto más importante de Bilbao, mientras que el otro será de uso compartido para todos los clubes.
Los trabajos en Artxanda supondrán al ayuntamiento de la Villa una inversión total de 2.477.488 euros. Un proyecto que, tras su pistoletazo de salida en mayo de este mismo año, se espera sea una realidad para agosto de 2023.
Foto de portada: www.euskadi.eus