El Ayuntamiento de Bilbao permitirá retrasar el horario de cierre de la hostelería de la Villa con motivo de la celebración de Semana Santa. La medida, que responde a una petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, permitirá al sector alargar durante dos horas más la jornada laboral durante estos días.
La medida extraordinaria llega tras la suspensión de las limitaciones por la pandemia, y estará vigente desde mañana, jueves 14 de abril, y hasta el sábado 16. La extensión será aplicable a todos los locales de hostelería menos los establecimientos “diurnos”, “complementarios” y las terrazas, que mantendrán su horario habitual.
Cabe destacar, además, que tampoco se permitirá esta ampliación de horario para el consumo en el exterior, ya que se limita al interior de los establecimientos hosteleros.
Más ampliaciones de horario
A esta ampliación de cara a Semana Santa se le sumarán, también, otras más en fechas señaladas. No en vano, el Ayuntamiento de Bilbao ya ha establecido esta misma excepción para la Final Four Basketball Champions League (6 y 7 de mayo), el concierto de Fito (11 de junio), el Bilbao Music Legends Fest (25 de junio), el concierto de Metallica (3 de julio), el BBK Live (7 al 9 de julio), el Blues Festival (29 y 30 de julio), la Aste Nagusia (20 al 27 de agosto), Halloween (31 de octubre) o diversas fechas navideñas.
Foto de portada: www.shutterstock.com