A partir del curso que viene todo el alumnado vasco de 5º de primaria a 2º de bachiller dispondrá de un ordenador portátil. El departamento de Educación del Gobierno Vasco se encargará de ello, y lo hará dentro del nuevo Plan de Transformación Digital del Sistema Educativo Vasco 2022-2024.
En lo que supone una clara apuesta por lo digital, el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha confirmado que Euskadi dotará de equipamiento tecnológico tanto al alumnado, como a los diversos centros de enseñanza de la red pública vasca.
De este modo, y mediante una inversión de 202,6 millones de euros para el periodo 2022-2024, se pretende digitalizar toda la educación vasca, desde primaria hasta la universidad. Una tendencia a la que también se le sumará la formación del profesorado de cara a implementar una enseñanza totalmente digital.
Euskadi: la comunidad con más ordenadores
📚 ¿Quieres aportar tu granito de arena en el nuevo proyecto de Educación Infantil?
✅ La importancia de esta etapa de desarrollo
✅ Impulsar y dar valor a la labor educativa
✅ Poner foco en el bienestar de los más pequeños¡Tu opinión importa! 👉 https://t.co/Vrt5Y2p3M1 pic.twitter.com/r69edqM5cb
— IrekiaEJGV (@Irekia) April 29, 2022
En la actualidad, Euskadi es la comunidad autónoma con más ordenadores en las aulas. Un equipamiento que, a partir del curso que viene, se verá aumentado merced a la mencionada apuesta digital.
Tras comprar más de 100.000 nuevos portátiles en los dos últimos años, y de subvencionar más de 60.000 para los centros concertados, el departamento de Educación se hará ahora con otros 10.000 de cara al curso 2022-2023.
Además de estas adquisiciones, Euskadi también se ha hecho con 2.000 pantallas interactivas y, a lo largo del año, también hará lo propio con nuevos ordenadores de mesa, cámaras, micrófonos y auriculares.
Foto de portada: www.shutterstock.com