×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Alojamientos turísticos de Bilbao acogerán a personal sanitario

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

Alojamientos turísticos de Bilbao acogerán a personal sanitario

El Hotel Ercilla y los Apartamentos Turísticos Santiago Bilbao y Abba Suites acogerán tanto al personal sanitario como al de otros servicios básicos que lo necesiten. Estos tres alojamientos bilbaínos forman parte de la red que ha formado el Gobierno Vasco para acoger a personal sanitario, transportistas o personal de limpieza desplazado, entre otros.

Tras la orden del Ministerio español de Sanidad decretando el cierre de los alojamientos turísticos (salvo alguna excepción), todos estos establecimientos se han mantenido cerrados. Sin embargo, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha elaborado esta red de alojamientos para crear una serie de hoteles y apartamentos de guardia para atender a dicho personal.

Esta red ha sido creada junto con las asociaciones de hostelería de Euskadi, siendo estos los establecimientos disponibles a día de hoy. De todas formas, el movimiento social lucha para que dicha red se expanda, y podemos encontrar diferentes peticiones en las redes.

El Departamento ha puesto a disposición del sector un buzón de información en estos correos: secretaria.turismo@euskadi.eus y dico@euskadi.eus.

Foto de portada: www.hotelercilla.com