×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Una nueva alerta naranja por intensas lluvias pone en riesgo a la ría

Desde el Ayuntamiento alertan de posibles desbordamientos e inundaciones

Ander Pagola Ander Pagola - Redactor

Una nueva alerta naranja por intensas lluvias pone en riesgo a la ría

El viento, la nieve y la lluvia no cesan en Euskadi. La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha activado la alerta naranja en Bizkaia para hoy, y lo ha hecho por las intensas y persistentes precipitaciones que se esperan en todo el territorio con la borrasca «Barra» como protagonista. 

Por segunda vez en menos dos semanas vuelve la alerta naranja a Bizkaia, y en esta ocasión también lo hace por unas lluvias que podrían acumular hasta hasta 80l/m² en 24 horas. La alerta se mantendrá, en principio, hasta mañana a las 15:00.

Debido a esta previsión, y ante un posible desbordamiento de la ría, desde el Ayuntamiento de Bilbao han recomendado no aparcar en zonas inundables de la Villa. Además, han aconsejado a la ciudadanía a evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos por carretera.

Lo cierto es que las intensas lluvias para hoy no pillan de imprevisto en la Villa, ya que a lo vivido en las últimas fechas se le sumaba ayer un cierre prematuro por el temporal. Desde el propio Ayuntamiento de Bilbao, y con el fin de evitar riesgos en caso de desbordamientos, decidieron adelantar dos horas el cierre de las 20 casetas del Mercado de Navidad de Bilbao, la carpa infantil «Factoría de los Sueños Navideños – Gabonetako Ametsen Faktoria», el tobogán y la pista de patinaje sobre hielo.

Oleaje y nieve

Además de la mencionada alerta naranja por precipitaciones, Euskalmet también ha activado diversos avisos amarillos para las jornadas de hoy y mañana.  Por un lado se espera nieve por debajo de los 1.000 metros de altitud, mientras que por otro el viento y la fuerte marea levantarán olas de hasta 5 metros en nuestras costas.

Foto de portada: www.shutterstock.com

Noticias