Es invierno y hace frío, sí, pero este fin de semana la sensación térmica irá por debajo de los 0 grados y dejará heladas. Eso sí que es algo más inesperado, y ante ello el Gobierno Vasco ha activado una alerta amarilla que se mantendrá durante la noche del viernes y las primeras horas del sábado y el domingo.
Las bajas temperaturas y las heladas previstas en el interior para hoy, viernes 21, han hecho que se active la alerta amarilla de 21:00 a 24:00. Además, y por la misma razón, el aviso estará activo de 00:00 a 10:00 durante las mañanas del sábado y el domingo. Estas heladas serán, según ha anunciado Euskalmet, especialmente notorias en Araba, donde se prevé que sean de carácter moderado.
En cuanto al caso específico de Bilbao, se espera que el mercurio baje durante estos días hasta marcar mínimas de 1ºC. Una caída que sumada al viento del nordeste hará que la sensación térmica sea todavía inferior. Las máximas, por su parte, no superarán los 8ºC.
A pesar de esta ola de frío, el sol será protagonista durante todo el fin de semana y hasta el miércoles, por lo que no habrá peligro alguno de nieve en el territorio.
🧊 Izotzagatik: gaur barnealdean 21etatik 24etara, eta bihar eta etzi barnealdean eta Gipuzkoako kostaldean 00etatik 10etara.
🧊 Por heladas: hoy en el interior de 21 a 24, y mañana y pasado en el litoral de Gipuzkoa y en el interior de 00 a 10. pic.twitter.com/7qABBpm4T3
— Euskalmet (@Euskalmet) January 21, 2022
Foto de portada: www.shutterstock.com