El viento será el claro protagonista de la llegada del fin de semana. Las fuertes rachas, que se espera alcancen hasta 100km/h en ciertos puntos de nuestra geografía, han activado la alerta amarilla en Euskadi para este viernes.
Desde el propio Ayuntamiento de Bilbao comunican del peligro de estas fuertes rachas que nos acompañarán durante todo el día de mañana, las cuales podrían superar los 80km/h en la Villa.
La previsión indica que la intensidad del viento irá aumentando a medida que avance el día, por lo que será a la tarde-noche de mañana cuando se espera que alcance su plenitud. Es por ello por lo que desde el Consistorio se recomienda a la ciudadanía a extremar la precaución y adoptar las siguientes medidas:
- Cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior objetos que puedan ser arrancados por el viento y producir accidentes.
- Alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias.
- Extremar la precaución cuando se deba transitar bajo andamios.
- Evitar los desplazamientos por carretera.
- Retirar los toldos, veladores y cuantos objetos no afianzados se encuentren dispuestos en la vía pública.
- Adoptar las medidas oportunas para asegurar andamiajes, vallas de obra, e instalaciones provisionales que tengamos a nuestro cargo.
🅱️⚠️💨 Durante todo el día de mañana, 6 de noviembre, entre las 6:00 y las 24:00 horas, se prevén fuertes rachas de viento de componente sureste que pueden superar los 80 kilómetros por hora en la ciudad 🔗 https://t.co/1XcoJEHGiq pic.twitter.com/Iotw2r0OOG
— Bilbao [Udala – Ayuntamiento] (@bilbao_udala) November 5, 2020