×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Naturaleza & Bienestar Noticias Qué hacer

¿A qué montes puedo ir desde Bilbao con las actuales restricciones?

Bilbao Secreto Bilbao Secreto

¿A qué montes puedo ir desde Bilbao con las actuales restricciones?

La capital de Bizkaia es Bilbao, sí, pero a ella también se le conoce como «el Botxo». Esta denominación se debe a su ubicación, ya que al estar entre 2 cadenas montañosas, la Villa se encuentra en una especie de agujero, o Botxo.

La mayor parte de los montes que lo rodean son de baja altitud, y es que son pocas las cumbres que superan los 500 metros de altitud. Sin embargo, sí que son varias las opciones que tenemos a la hora de desconectar y adentrarnos en la naturaleza que esconden estas montañas.

Siempre es un buen momento para ir a una de estas cimas, y con las anteriores restricciones brotaban las dudas. Ahora, sin embargo, la movilidad deja de estar limitada al municipio de residencia y a los colindantes, por lo tanto, ¿a cuáles puedo ir dese Bilbao?

Montes de todo Euskadi

La movilidad está abierta en todo Euskadi, por lo que ir al Pagasarri, al Gorbea, al Anboto o al Aizkorri es una posibilidad totalmente legal a día de hoy. Nuestras fronteras están abiertas de puertas para adentro, por lo que todos los montes de Euskadi están a nuestra disposición.

Cabe destacar, sin embargo, que no se permite la entrada o salida de Euskadi, por lo que ir a Cantabria o Burgos queda, por lo tanto, prohibido.

Foto de portada: www.shutterstock.com