Hoy en día el VHS o el Walkman son algo prehistórico, y es que si le preguntas a una persona nacida en el actual milenio acerca de esta tecnología, te dirá que pertenecen al paleolítico.
Lejos quedaron los pesados reproductores de música con cables y las películas con forma cuadriculada. El soporte físico es cada vez menos común a la hora de consumir contenido audiovisual, y las bibliotecas de Euskadi se han subido a este carro de la modernidad con eFilm. Hablamos de una plataforma online gratuita con más de 30.000 pelis y series, para la que solo hace falta un carnet de biblioteca.
Este servicio de streaming es el siguiente paso al alquiler de DVDs en la biblioteca, adaptándose a una realidad donde hoy en día el peso del contenido audiovisual lo tienen plataformas como Netflix, HBO o Filmin.
Amplio catálogo de contenido
Esta plataforma es el complemento ideal a tu filmoteca virtual por varios motivos. Para empezar es gratis, cosa bastante importante, y además tiene una gran selección de contenido no tan fácil de encontrar. Películas españolas que creías olvidadas, cine independiente europeo, clásicos (Chaplin, Ford, Fellini, Hitchcock y más), cortometrajes y documentales se dan cita en esta plataforma gratuita.
Efilm no solo está nutrida de clásicos y películas de otra época, sino que títulos de actualidad como Dolor y gloria o Érase una vez en Hollywood están también disponibles. Para poder disfrutar de esta selección de películas y series, solo tienes que sacarte el carnet de biblioteca de Euskadi en una biblioteca municipal y acceder con las claves a la plataforma. ¡A disfrutar!
Foto de portada: www.shutterstock.com